FONO : 2213297-2213295

¿Qué es la Odontología?

A pesar de que al profesional encargado de la salud bucal se le llama dentista,  lo que implica un enfoque específico en los dientes, es más correcto comenzar a hablar de Odontología pues es un término que habla de un sistema más complejo y completo que va mucho más allá de una reparación mecánica de un diente.

Los dientes son solo una parte de un sistema mucho más complejo, compuesto por huesos, músculos, arterias y venas, nervios... En fin, un sistema vivo y complejo,  por lo que a diferencia de lo que comúnmente se cree, cuando enfrentamos un problema lo hacemos a través de tratamientos y no de "arreglos" o "trabajos", como se expresa en general en las conversaciones cotidianas.

Lo que llamamos sistema bucal y maxilofacial no sólo se relaciona con lo que se publicita con una linda y blanca sonrisa. El aspecto estético es importante, pero no debe hacernos olvidar que funciones importantes como la alimentación, la comunicación e incluso la respiración están relacionados con las estructuras que ve y trata el odontólogo. Las alteraciones en estas estructuras disminuyen notablemente nuestra calidad de vida.

A través de este medio nuestra clínica quiere educar, aclarar mitos,  despejar dudas y contribuir a la difusión del conocimiento de lo que implica la salud bucal y  maxilofacial, pues en nuestra opinión no existe real conciencia de la importancia de ella en nuestra salud y bienestar general. rx_man_dibula.jpg

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates